logo gov.co

Consulado de Colombia en Berlín

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


 


¿QUÉ ES EL REGISTRO CONSULAR?

Es la información que proporciona cada colombiano a la Cancillería de Colomba en relación con sus datos de identificación, lugar de residencia en Colombia o en el exterior, información de viaje fuera del país y persona de contacto en caso de emergencia.

 

¿QUÉ PERSONAS DEBEN REALIZAR EL REGISTRO CONSULAR?

Todos los colombianos que se encuentren en el extranjero en calidad de:

Residente: Connacionales desarrollando cualquier actividad con permanencia superior a seis meses o de visitante temporal.



La Embajada de Colombia en Alemania informa que, el viernes, 8 de marzo de 2024, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, esta Embajada y su Sección Consular no prestarán atención al público.


 

Ya está disponible el boletín consular del mes de marzo. En el boletín encontrarás datos de interés sobre tu Consulado más cercano (Berlín y Frankfurt), actividades culturales, invitaciones, eventos destacados y noticias relevantes entre Colombia y Alemania. Si quieres recibir nuestros boletines, no olvides realizar el Registro Consular.



La sección consular de la Embajada de Colombia en Berlín - Alemania informa a la comunidad de nuestra circunscripción sobre el éxito de la jornada sabatina llevada a cabo el pasado 24 de febrero de 9 a.m. a 4:30 p.m., la atención extraordinaria estuvo dedicada a la realización de trámites de pasaportes, cédulas de ciudadanía (primera vez, renovación, duplicado, rectificación), reconocimientos de firma, permisos de salida de menor, entrega de documentos, inscripciones para votar y asesorías sobre asuntos de nacionalidad, migración, y consultas generales, entre otros.


El Consulado de Colombia en Berlín, Alemania, abre convocatoria para las personas jurídicas que deseen postularse para ejercer en calidad de Multiplicador del Grupo Interno de trabajo de Colombia Nos Une Colombia Nos Une, con el propósito de atender y vincular a los colombianos en el exterior y hacerlos sujetos de políticas públicas.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  


La Sección Consular de Colombia en Berlín realizará una Jornada sabatina el 24 de febrero de 2024.


Queremos invitarles al Primer Encuentro Consular virtual del 2024. Un espacio cercano donde estaremos abordando temáticas de su interés y que recibimos a diario. En esta oportunidad, estaremos participando de forma conjunta con el Consulado de Colombia en Berlín 🇩🇪y el Consulado General de Colombia en Frankfurt 🇩🇪.