logo gov.co

Consulado de Colombia en Berlín

Beneficios de realizar el Registro Consular

 


¿QUÉ ES EL REGISTRO CONSULAR?

Es la información que proporciona cada colombiano a la Cancillería de Colomba en relación con sus datos de identificación, lugar de residencia en Colombia o en el exterior, información de viaje fuera del país y persona de contacto en caso de emergencia.

 

¿QUÉ PERSONAS DEBEN REALIZAR EL REGISTRO CONSULAR?

Todos los colombianos que se encuentren en el extranjero en calidad de:

Residente: Connacionales desarrollando cualquier actividad con permanencia superior a seis meses o de visitante temporal.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Primer sábado consular del 2024 en Berlín

La sección consular de la Embajada de Colombia en Berlín - Alemania informa a la comunidad de nuestra circunscripción sobre el éxito de la jornada sabatina llevada a cabo el pasado 24 de febrero de 9 a.m. a 4:30 p.m., la atención extraordinaria estuvo dedicada a la realización de trámites de pasaportes, cédulas de ciudadanía (primera vez, renovación, duplicado, rectificación), reconocimientos de firma, permisos de salida de menor, entrega de documentos, inscripciones para votar y asesorías sobre asuntos de nacionalidad, migración, y consultas generales, entre otros.